viernes, 19 de agosto de 2011

Volver al futuro encabez el reestreno en Cines de Chile

En la película son 30 años los que retrocede Marty McFly para encontrarse con sus padres adolescentes e intentar corregir un desastre temporal. Ahora, en poco más de un mes, serán los propios seguidores chilenos de Volver al futuro los que podrán transportarse casi tres décadas en el tiempo, con el regreso a las salas de cine del largometraje que en 1985 inició una de las más aplaudidas trilogías de aventuras y ciencia ficción.





Se trata del estreno en el país de la versión digitalizada y en alta definición del clásico protagonizado por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, programado para el 29 de septiembre en los cines de la cadena Hoyts. Desde ese día, los fans de la saga podrán ver la única copia que llegará al país de la cinta, que con motivo de su aniversario número 25 fue remasterizada y relanzada el año pasado en Estados Unidos y Europa.



La experiencia se realizó recientemente en países como Perú y Argentina, donde obtuvo buenos resultados. De hecho, al otro lado de la cordillera la cinta (en su versión digitalizada) se ubicó en su momento entre las ocho más vistas a nivel nacional, pese a tener una presencia reducida sólo a funciones nocturnas. "La idea es que (la película) esté en la mayor cantidad de salas y durante la mayor cantidad de tiempo", cuenta Roberto Rasmussen, gerente de marketing de CineHoyts, quien detalla que aún se está definiendo en qué sucursales de la cadena se exhibirá el filme, pero que la intención es que las funciones sean todos los días en un horario fijo.



Junto con esto, el ejecutivo adelanta más detalles del reestreno: "Queremos armar con esto una verdadera celebración; hemos hablado con algunas marcas y con el Museo de la Moda, para que los fans puedan estar con algunos objetos originales usados en la película, además de regalos exclusivos".



Pero Volver al futuro no es la única película que regresará a la cartelera nacional: para el 1 de septiembre, y a casi dos décadas de su exhibición original en el país, la misma cadena de cines agendó el estreno de El rey león (1994) en formato 3D, para lo cual también se han contactado con gente de Disney para trabajar en eventos en conjunto.



Para 2012, en tanto, está planeada la llegada a Chile -a través de la distribuidora 20th Century Fox- de las versiones 3D de Titanic (para el 5 de abril) y de La Guerra de las Galaxias Episodio I: La Amenaza Fantasma (9 de febrero). "Nuestra intención es ir generando retroalimentación con el público es intentar cumplir con lo que nos están pidiendo, además de realizar acciones para que la gente se reencante con estas películas", explica Rasmussen, quien agrega que dentro de los planes de la cadena cinematográfica está seguir con este tipo de experiencias en el futuro, con películas emblemáticas, como por ejemplo Grease (1978).

No hay comentarios:

Publicar un comentario